C´EST LA RENTRÉE

   
                                                                                                                                                                                                       


"La rentrée" significa vuelta o regreso a la actividad normal al cole, tras un período de ausencia/vacaciones, especialmente tras las vacaciones de verano.

Para empezar te presento a los personajes del método VITAMINE de la editorial Santillana




Por orden, de izquierda a derecha, encontramos a Pauline, Clement, Wouaf, Mimi, Metalix, Zipp y Fanny. Con ellos vamos a trabajar todo el curso a través de diferentes BD (bandes dessinées, comic).


Mira ahora con atención este vídeo de presentación del área👇👀



De momento y para que disfrutes un poquico te dejo tres vĂ­deos chulos, chulos.
El primero es para aprender a  saludar a nuestros compañeros y profes. El saludo principal "bonjour" que significa buenos dĂ­as y que lo utilizaremos muuuuuuchas veces


       
     

Aquí 👇 te dejo un vídeo que te va a mostrar sitios, monumentos y curiosidades de Francia.

          

Termino esta entrada con la canciĂłn de la francofonĂ­a, chanson de la francophonie, que es un himno para niños y grandes sobre el habla francesa. Es muy bonita. 
Te dejo la letra👇

       
FRANCOPHONIE
 Je suis nĂ© en Europe, en France
 Moi en OcĂ©anie
Je suis né en Afrique
 Et moi en AmĂ©rique
Je suis né en Asie
 Nous sommes tous des enfants du Monde
De pays différents
 Mais nos mots et nos chants jouent Ă  la mĂȘme ronde
 Ecoutez dans le vent Francophonie MĂ©lodie Francophonie
 C'est ma vie
 J'ai grandi en Europe en France
 Moi en OcĂ©anie
J'ai grandi en Afrique
 Et moi en AmĂ©rique
J'ai grandi en Asie
 Nous sommes tous des enfants du Monde
De pays différents
 Mais nos mots et nos chants jouent Ă  la mĂȘme ronde
 Ecoutez dans le vent Francophonie MĂ©lodie Francophonie
 C'est ma vie Francophonie PoĂ©sie
Francophonie  Pour la vie
 Paroles et musique: Philippe RICHARD (France) Arrangements: Alex FOUQUET (CanadĂĄ)

**********************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario